Niños obesos son blanco de acosadores

Comments are closed
[hana-flv-player video=’http://elpaso.holaciudad.com/adjuntos/106/videos/000/299/0000299930.flv’ /]

 

Un estudio acaba de confirmar lo que muchos ya sospechaban y temían, un niño obeso tiene más probabilidad de convertirse en blanco de los acosadores.
“Sienten un dolor emocional tan grande como un niño que tiene cáncer”, dice Maritza Azaret, Socióloga.

La investigación de la universidad de Michigan concluyó que ni la raza ni el sexo ni la condición socioeconómica lo expone tanto a ser hostigado como el estar obeso.

El estudio analizó la experiencia de 821 niños de ambos sexos de 3er a 6to grado y que tenían entre 8 y 11 años de edad. Otros estudios ya habían determinado que los niños hostigados experimentan más depresión, ansiedad y soledad que los no acosados, los efectos a largo plazo pueden ser devastadores.

“Esas heridas que quedan bien adentro son muy difíciles de borrar en la vida de un ser humano” Maritza Azaret, Socióloga.

La obesidad entre los niños de los Estados Unidos alcanza proporciones epidémicas cerca de un 1/3 de ellos está sobre su peso normal una estadística que bien podría pronosticar mucho más casos de acoso en el horizonte.

“Van madurando o van creciendo, y ellos se vuelven en los abusadores, en los que acosan a otros niños sobre todo cuando están hablando de los varoncitos” Maritza Azaret, Socióloga.

Un círculo vicioso que podría detenerse con un programa de dietas y ejercicios, según esta entrenadora especializada en niños.

“Ellos se dan cuenta de que es algo de lo que ellos tienen control y pueden solucionarlo si hacen las decisiones alimenticias correctas”, aseguró Teri Sibai, entrenadora de “Kids and Fitness”.

health calculator
Facebook IconYouTube IconTwitter IconInstagramInstagramInstagram